PERIODICO DEVIC

encuentra aqui las novedades y las noticias dia a dia

(pulse a las imagenes para acceder)
(pulse a las imagenes para acceder)
1.Noticias 2.Entrevistas 3.Entretenimiento

ULTIMA
HORA


El papa Francisco ha sido ingresado en la tarde de este miercoles en el hospital Gemelli de Roma. La informacion oficial suministrada por la oficina de prensa del Vaticano hablaba inicialmente de controles programados, y hacia pensar en algun tipo de revision rutinaria por el problema de colon que sufrio hace dos anos. Sin embargo, fuentes del hospital senalaron despues que Francisco habia llegado en ambulancia y que habia tenido problemas respiratorios. La realidad es que el Pontifice, de 86 anos, permanecera ingresado en la decima planta del hospital, donde tambien dispone de una maquina de gasometria arterial.En los ultimos dias, el Papa sufrio algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al hospital Policlinico Gemelli para hacer algunos controles medicos. El resultado de los mismos ha evidenciado una infeccion respiratoria (excluida la infeccion por covid-19) que requerira algunos dias de la oportuna terapia medica hospitalaria. Es decir, no esta previsto que Francisco reciba el alta este jueves ni, probablemente, tampoco el viernes.


El ascensor del aparcamiento de las Ramblas contars con una parada en la calle Sindicato lo que permitirs una conexion directa con la plaza Mayor. El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el regidor del distrito centro, Alberto Jarabo, han presentado este miercoles el proyecto que se podrá hacer adaptando el actual nucleo para habilitar una nueva planta. El acto ha contado también con la asistencia de la Defensora de la Ciudadania, Anna Moilanen, y de la representante de la Asociacion de Vecinos de Plaza Mayor, Carmen Vidal.

    Ultimas noticias de la guerra Rusia y Ucrania


Este proyecto, que ha recibido el visto bueno de la comision de centro historico del Ayuntamiento de Palma, permite hacer mas accesible este entorno. La obra se iniciara este proximo trimestre y tendra un coste de unos 140.000 euros y aprovechara la maquinaria del ascensor actual. En este sentido, este nuevo nucleo se ha encajado entre los pilares de los soportales para que quede mas integrado en el entorno. Ademas, los acabados de este nuevo nucleo, siguiendo las indicaciones de la comision de centro historico, se realizaran con un acabado de piedra similar al ya existente en este punto del centro de Palma y la senaletica tambien se ha disenado de forma que quede completamente integrada al entorno. Las tropas rusas han logrado resultados marginales en la batalla por la ciudad asediada de Bajmut (este), pero no consiguen tomar la ciudad, según ha reconocido la viceministra de Defensa ucrania, Hanna Maliar. El ejército ruso “concentra sus mayores esfuerzos en establecer el control sobre Bajmut, intenta avanzar hacia el centro de la ciudad, en algunas zonas tiene progresos menores variables. Pero no logra tomar la urbe. Continúan los intensos combates”, ha precisado Maliar en Telegram. Las tropas rusas dominan desde hace semanas tres flancos de la urbe, donde ahora solo quedan unos 3.000 civiles refugiados en sótanos. Solo el flanco occidental está en manos ucranias, por donde Kiev sigue suministrando armas y víveres a sus militares. Moscú ha reconocido dificultades para tomar la ciudad ante el alto coste humano y recientes críticas sobre la escasez de municiones, lo que el sábado al mando militar de Rusia a prometer más suministros al frente. PUBLICIDAD